Cuando cambiar la Banda de Distribución

Ccuando cambiar la banda de distribución de mi vehiculo

La banda de distribución de un automóvil, tiene la función de sincronizar el movimiento ascendente de los pistones con el descendente de las válvulas. La banda de distribución es sumamente importante en el funcionamiento del vehículo y una falla puede causar severo daño al motor. Cuando la banda de distribución se rompe, provoca que las válvulas golpeen a los pistones provocando que se destruyan ambas partes.

 

La banda de distribución está hecha de goma y contiene cuerda de fibra de vidrio o Keylar (en algunas ocasiones están hechas de metal). Con el incremento de d kilometraje del vehículo la banda sufre flexiones y calor por lo que la goma se endurece y se quiebra. Es por eso que, como cualquier pieza de desgaste, se debe de cambiar por mantenimiento preventivo definido por la fecha y el kilometraje recomendado por parte del fabricante; éste se indica en el manual técnico (o ficha técnica) del vehículo. No existe un estándar general, pero por lo general se recomienda a los 40,000  km, 60,000 km y alrededor de los 100,000 km.

 

No obstante, un escape de líquido de refrigeración, de aceite o de gasolina puede dañar la banda y requerir una sustitución prematura. Así mismo, una intervención que implique su desmontaje previo) sustitución de una junta de culata, una bomba de agua, etc.) puede provocar un reemplazo de la misma. De hecho, si la correa se afloja y queda inutilizable, se recomienda sustituirla por una nueva. 

 

 


 Si tienes dudas puedes escribirnos al correo: [email protected]


o llamarnos a nuestro Centro de Ventas y Atención Telefónica al 01 477 771 7130.

mbién estamos disponibles por whatsapp o llamando al celular 477 153 1082 

Estamos a sus ordenes de 9 am a 7 pm